No pierda oportunidades por falta de seguimiento

¿Alguna vez te has preguntado si todos los prospectos interesados en tu institución educativa han sido atendidos de forma oportuna?

Consecuencia de la falta de seguimiento a prospectos

Uno de los problemas más frecuentes en el área de ventas, de cualquier tipo de organización, es la falta de seguimiento oportuno a los interesados en realizar alguna acción, con respecto a lo que dicha organización ofrece.

En el caso de las instituciones educativas, escuelas, academias o universidades, que no cuentan con mecanismos que les permitan asegurar que los prospectos que les lleguen sean atendidos en tiempo y forma, seguramente perderán gran parte de su inversión en los diferentes medios que han empleado como parte de su publicidad

¿Cuáles son los beneficios de usar un CRM en las instituciones educativas?

El seguimiento a prospectos permite a las instituciones educativas establecer vínculos con cada uno de ellos, con el objetivo de incorporarlos a su comunidad estudiantil. A primera vista, esta actividad parecería simple y no debería representar ningún problema; sin embargo, en la práctica dista mucho de ser un proceso fácil y controlado.

Es muy frecuente que las personas encargadas de dar seguimiento a los prospectos utilicen hojas de cálculo para llevar un “control”. Esta práctica puede resultar una mala experiencia debido a que las hojas de cálculo no fueron diseñadas para:

  • Calificar prospectos
  • Llevar un historial de seguimientos
  • Generar fichas de pago acorde al programa de interés del prospecto
  • Calendarizar seguimientos y recordatorios
  • Monitorear el desempeño
  • Agrupar prospectos de acuerdo a un conjunto de características comunes, etc.

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Prospectus es una herramienta que ayuda a las instituciones educativas a generar una experiencia de servicio positiva con los prospectos y que, debido a ello, garantiza el incremento en la matrícula.

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