¿Alguna vez te has preguntado si todos los prospectos interesados en tu institución educativa han sido atendidos de forma oportuna?
Curiosamente, uno de los problemas más frecuentes en el área de ventas, de cualquier tipo de organización, es la falta de seguimiento oportuno a los interesados en aquello que dicha organización ofrece.
En el caso de las instituciones educativas, escuelas, academias o universidades, el hecho de no contar con mecanismos que les permitan asegurar que los prospectos que les llegan sean atendidos en tiempo y forma, llevará a que pierdan gran parte de su inversión en los diferentes medios que han empleado como parte de su publicidad y, claramente, pierdan la oportunidad de incrementar su matrícula.
Este problema, si bien encierra múltiples factores, se resuelve llevando a cabo la implementación y manejo adecuado de un CRM.
¿Por qué usar un CRM en las instituciones educativas?
El seguimiento a prospectos permite a las instituciones educativas establecer vínculos con cada uno de ellos, con el objetivo de incorporarlos a su comunidad estudiantil. A primera vista, esta actividad parecería simple y no debería representar ningún problema; sin embargo, en la práctica dista mucho de ser un proceso fácil y controlado.
Actualmente, aún es frecuente que las personas encargadas de dar seguimiento a los prospectos utilicen hojas de cálculo para llevar un “control”. No obstante, esta práctica puede resultar una mala experiencia debido a que las hojas de cálculo no fueron diseñadas para:
- Calificar prospectos
- Llevar un historial de seguimientos
- Generar fichas de pago acorde al programa de interés del prospecto
- Calendarizar seguimientos y recordatorios
- Monitorear el desempeño
- Agrupar prospectos de acuerdo a un conjunto de características comunes, etc.
ProspectusCRM es una herramienta que ayuda a las instituciones educativas a generar una experiencia de servicio positiva con los prospectos y que, debido a ello, garantiza el incremento en la matrícula.
Con esto en mente, la clave está en recurrir al uso de una herramienta verdaderamente útil e, incluso si se trata de un CRM, sea especializado para los procesos que una institución académica encierra. ¡Es aquí donde entra ProspectusCRM!
ProspectusCRM es una herramienta que ayuda a las instituciones educativas a generar una experiencia de servicio positiva con los prospectos y que, debido a ello, garantiza el incremento en la matrícula. Todo esto, a través de una interfaz amigable, fácil de usar y aterrizada no solo a los procesos, sino al vocabulario que se emplea en los centros educativos.
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