¿Has notado que muchos de los negocios que muestran u ofrecen sus productos y servicios en lugares como Facebook, cuentan con la verificación de dicha plataforma? En esta entrada de nuestro blog de ProspectusCRM te vamos a decir, cuál es la razón por la que ser un negocio o institución verificada es importante.
Posiblemente has notado en diferentes perfiles una insignia (palomita) en color azul o gris; Facebook ofrece este beneficio y lo otorga específicamente a famosos y personajes públicos, marcas y negocios internacionales. Es importante destacar que la verificación de negocio difiere a la insignia, así como en sus ventajas.
La confianza del usuario, ¿la tienes o no?
Crear un perfil en redes sociales es muy fácil para quien desea tenerlo. Un correo electrónico basta para conseguirlo.
Ahora bien, en el caso de una institución educativa, una red social como Facebook, que ofrece la posibilidad de crear una fanpage para que su comunidad cuente con una salida de información, ha prosperado en los últimos tiempos. Como resultado de contar con ella, se puede obtener el establecer relaciones y generar un contacto más cercano con los padres e incluso con los mismos alumnos.
Pareciera que tener la fanpage registrada es suficiente, pero generar la verificación es lo que te acredita realmente como un negocio existente y con ello obtienes las ventajas que ofrece una plataforma como Facebook Business Manager.
Por consiguiente, tener la verificación otorga confianza a quienes no pertenecen aún a la comunidad estudiantil y a aquellos prospectos o interesados en obtener la información necesaria para
matricularse.
Asimismo, la verificación evitará que tu comunidad reciba información errónea. Tan sólo imagina el problema que enfrentarías si tu fanpage estuviera duplicada y que “alguien” subiera contenido perjudicial o de índole fraudulento. Ante casos como este, obtener la verificación por parte de Facebook gana importancia, ¿no crees?
Otras ventajas de ser un negocio verificado
1. Eliminación de páginas duplicadas
Ya lo mencionamos anteriormente, pero vale la pena retomar el tema, ya que lo que no te habíamos mencionado es que cuando Facebook ha validado que eres un sitio legítimo, en cuanto aparezca un sitio que te está “copiando”, puedes solicitar a la plataforma que lo elimine.
2. Otras ventajas de ser un negocio verificado
Así es, la credibilidad de lo que sucede o está por suceder en tu comunidad, estará validado en tu fanpage. De esta forma, quien la consulte sabrá que es el lugar idóneo para tener la información oficial de cualquier acontecimiento. Recuerda que al tener el “check” de verificación, estarás respaldado por Facebook.
3. Relevancia en los buscadores
Sin duda, una de las mayores ventajas de ser un negocio verificado. Para empezar, Facebook ya sabe que ofreces un contenido relevante y por eso te otorgo la verificación. Como consecuencia de ello podrás obtener mejores resultados cuando los usuarios hagan búsquedas relacionadas con el contenido de tu fanpage.
4. Curiosidad=información de calidad
Esto es muy simple, sólo pregúntate lo siguiente: ¿yo le daría like a una página que Facebook reconoce como un sitio de información relevante y de calidad?
Y ahora, ¿cómo verifico mi institución educativa?
Una vez mencionadas las ventajas de ser un negocio verificado, ¿qué te parece si te decimos cómo solicitar la verificación?
Paso 1
Tu fanpage debe estar registrada en la plataforma Facebook Business Manager: business.facebook.com y para obtener la verificación debe presentar actividad en ella (posts).
Paso 2
Una vez dentro de Facebook Business Manager ve a “Configuración del negocio” y luego a la pestaña “Centro de seguridad”. Ahí da clic a la pestaña: “Iniciar verificación” (Start Verification)
Paso 3
Revisa que los datos de tu negocio estén actualizados en Facebook Business Manager: a través de “Información de negocio”. No puedes dejar campos vacíos o de lo contrario el proceso de verificación se verá afectado.
Paso 4
Facebook te pedirá la siguiente información:
- Nombre legal de tu institución educativa/empresa y un documento que lo acredite. Puede ser acta constitutiva, comprobante de servicios o cédula fiscal.
- Selección de negocio. Selecciona únicamente si alguna de las opciones desplegadas coincide en todo con el nombre, dirección y teléfono de tu institución educativa.
- Número de teléfono y la dirección legal de tu institución educativa/empresa. Al igual que un documento que acredite la dirección legal, puede ser acta constitutiva, comprobante de servicios o cédula fiscal.
- Método de obtención de código de verificación, ya sea por correo electrónico o teléfono (recuerda que, cualquiera que decidas escoger no debe ser personal ni podrá ser cambiado ni editado una vez que hayas solicitado la verificación).
- Ingreso de código de verificación.
- Confirmación de la solicitud de verificación.
Paso 5
Espera el correo electrónico de confirmación de la verificación de tu negocio o bien, periódicamente revisa, en la pestaña “Centro de seguridad”, si ya se ha realizado la misma.
Ahora que ya sabes lo importante que es verificar tu institución educativa como negocio verificado, te sugerimos que lo solicites de inmediato para tu escuela, universidad o academia.
No olvides ponerte en contacto con Prospectus CRM. Búscanos a través de nuestro formulario y conecta con nosotros a través de Facebook y LinkedIn.