Cómo fidelizar a los prospectos interesados en tu institución educativa

La misión de fidelizar a los prospectos interesados en tu institución educativa no puede quedar fuera de tu estrategia de marketing, ya que crear experiencias positivas para ellos te dejará grandes beneficios. Por ejemplo, el que se conviertan en alumnos durante varias de las etapas de su vida escolar, universitaria o post universitaria, o bien, que recomienden tu institución educativa a otros prospectos.

Una estrategia de fidelización bien definida
te ayudará a vincular a los prospectos con tu institución educativa,
así como a matricularlos y retenerlos.

Toma nota: aspectos para crear una estrategia de fidelización

Primero – Te sugerimos encontrar tus diferenciadores con respecto a la competencia. Si tu institución educativa es reconocida por ofrecer cursos de robótica en varios niveles o edades, entonces la innovación es una de tus ventajas y puedes usarla en la comunicación dentro de tu estrategia de marketing.

Segundo – Revisa que los valores de tu institución vayan de la mano con la oferta educativa que presentas.

Tercero – Muchas veces, la toma de decisión de los alumnos para continuar sus estudios proviene de dos factores: el racional o el emocional. Por ello, “sentirse parte de…”, así como otorgar una experiencia formativa gratificante, es determinante para que decidan quedarse o continuar su formación académica en tu institución educativa.

Cuarto – Crea un mapa de estrategias para fidelizar prospectos. Para desarrollarlo, te sugerimos tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Incluir los canales de comunicación que vayas a utilizar, tanto digitales como impresos. No olvides definir las redes sociales que mejor funcionarían para tu institución educativa.
  2. Ofrecer clases muestra con la finalidad de que los interesados (padres y prospectos) conozcan el proyecto o la calidad pedagógica de tus docentes.
  3. Mantén a los prospectos y padres de familia en comunicación. Como sugerencia lo puedes hacer mediante grupos de WhastApp e incluso por medio de tus redes sociales.
  4. Contempla redactar encuestas de satisfacción, mismas que puedes enviar antes de que los prospectos se matriculen y una vez que hayan tomado un curso o grado escolar en tu institución educativa. Esto puede orientarte sobre los intereses de tu comunidad.
  5. Crea eventos para vivir experiencias. El objetivo es llevar a cabo algún evento que permita la vinculación emocional, como la premiación de alguna competencia deportiva, los resultados de un concurso académico, etc. 
  6. Otorga descuentos en las reinscripciones y dalos a conocer con anticipación a tus alumnos o padres de familia.

Quinto – Recuerda que tener una lista de exalumnos puede enriquecer tu matrícula. Las gestiones que realices con ellos pueden ser determinantes para conseguir captar nuevos prospectos a través de sus recomendaciones y hasta contar con ellos para que continúen su formación académica en tu institución educativa.

Es importante que sepas, que contar con un CRM, como ProspectusCRM, te puede dar un panorama mucho más completo de quiénes son tus prospectos y de sus intereses, ya que utilizándolo podrás ir definiendo tu mapa de estrategias para fidelizar prospectos con mucha mayor facilidad.

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