Utiliza un CRM para instituciones educativas, será tu mejor estrategia de negocio

Seguramente ya te ha quedado clara la misión de un CRM para instituciones educativas: mejorar el servicio que brindas a tus prospectos de inscripción. Ahora bien, ¿estás familiarizado con los beneficios que otorga su uso, al hacerlo parte de tu estrategia de negocio?

Si aún no sabes cómo sacarle mayor provecho a un CRM para instituciones educativas, te vamos a señalar los puntos más importantes para hacerlo.

¿Qué beneficios se pueden encontrar en un CRM para instituciones educativas?

Un buen CRM para instituciones educativas se enfoca en brindar reportes de utilidad para las instituciones, por ejemplo:

  • Reporte de indicadores del estado de tus prospectos
  • Reporte sobre la procedencia de los aspirantes
  • Reporte de desempeño de asesores

Además, el lenguaje utilizado en un CRM para  instituciones educativas es apto para éstas, ya que no emplea términos como ‘ventas’, sino inscripciones; no son ‘leads’ sino aspirantes o prospectos.

En un CRM para instituciones educativas, el proceso de inscripción es el eje para definir los procesos y eventos para las campañas de admisiones

No contar con un proceso automatizado del registro de tus prospectos, sin duda, puede estarte
enfrentando a no conseguir tu meta de matrícula. Por ende, también es importante que sepas
qué problemas te evitará usar un CRM para instituciones educativas, en los procesos de captación de aspirantes e inscripciones.

Un CRM para instituciones educativas evitará:

  • La pérdida de información por el uso de hojas de cálculo
  • La falta de procesos de seguimiento a tus prospectos
  • Tener que generar fichas de pago manualmente
  • No llevar un control de tu presupuesto publicitario
  • Que desconozcas las métricas de tu institución
  • No tener metas claras
  • Duplicar procesos y registros 

Te ayuda con la obtención de métricas y genera reportes como:

  • Inscritos por campaña al día
  • Desempeño de asesores
  • Comparativa por programa
  • Comparativa por periodo
  • Costo por alumno

Tus asesores pueden llevar un seguimiento de todos sus esfuerzos de venta, porque:

  • Evalúa el interés de un contacto
  • Actualiza el estatus de un prospecto de acuerdo a tu proceso de inscripción
  • Puedes almacenar a tus prospectos en un solo lugar

Registra a cualquier prospecto que consigas de:

  • Visitas a tu institución
  • Ferias escolares
  • Sitio web
  • WhatsApp

Prospectus CRM cuenta con perfiles: Dueño/Rector de la empresa, Dirección de Marketing, jefes de admisiones, asesores de inscripciones.

¿Cómo se puede beneficiar tu estrategia de negocio, con el uso de un CRM para instituciones educativas como Prospectus?

continuación, te mostramos las ventajas de usar un CRM como Prospectus:

  • Está diseñado para incrementar alumnos
  • Es fácil de usar
  • Es altamente configurable
  • Está alojado en la nube
  • Estandariza procesos
  • Mejora el seguimiento de prospectos
  • No tiene límite de registros
  • No tiene límite de almacenamiento
  • Brinda estadísticas y reportes en tiempo real
  • Otorga métricas concisas para la toma de decisiones

Finalmente, recuerda que un CRM para  instituciones educativas es un sistema que te ayudará a gestionar tus procesos de prospección e inscripción.

A través de él puedes definir tu proceso de inscripción para establecer las etapas y sus eventos:
enviar determinados correos, generar y enviar fichas de pago, vincular el CRM con tu gestor
escolar, crear grupos de tus programas académicos y dar seguimiento detallado de cada
prospecto.

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