Si ya eres cliente de Prospectus CRM, podemos asesorarte en el proceso para obtener la verificación de tu institución educativa.
Los medios digitales se han convertido en los canales ideales e indispensables de cualquier institución educativa que requiera presencia, publicidad, prospectos y nuevas matrículas.
En el caso de las redes sociales, Meta ha dado pasos concretos para lograr que las empresas que hacen uso de sus plataformas cuenten con herramientas que se alineen a sus políticas. La “razón de ser” de acciones como la de verificación de un negocio, es la de otorgarles fiabilidad ante sus usuarios.
Las ventajas de convertir a tu institución educativa en una empresa verificada, las puedes encontrar en nuestra entrada de blog: Importancia de validar tu institución como negocio verificado.
Adicionalmente, es necesario que sepas que con tu institución educativa verificada en Facebook y al ser cliente de ProspectusCRM con el módulo de WhatsApp contratado, ¡El beneficio es mucho mayor! Encontrarás que la conexión con WhatsApp será más rápida y que ProspectusCRM hará un registro de las conversaciones sostenidas con tus prospectos a través de esta aplicación. Con ello, evitarás que tu equipo comercial tenga que estar copiando y pegando información.
Por otro lado, aunque no es un proceso inmediato, conseguir la verificación no es tan complicado o difícil como muchos suelen creer. Quizá ya hayas intentado realizar el proceso de verificación de la fanpage de tu institución educativa y no hayas conseguido avanzar, pero no te preocupes, la clave es entender el paso a paso. Por eso, aquí te compartimos algunos tips que hemos identificado para lograr un proceso exitoso.
Lo que nadie te dijo del proceso de verificación y 5 tips para evitar “errores”
Las siguientes premisas o situaciones son las principales problemáticas que hemos podido identificar como parte del proceso de verificación de un negocio en Facebook. Esperamos que te sean de utilidad nuestros tips para evitarlas.
1. Activa el botón de “Verificación”.
En caso de que no cuentes con una cuenta comercial de Facebook, debes crearla y vincularla con la fanpage de tu institución educativa para poder ingresar a esa sección. Una recomendación que te hacemos, en caso de que todavía no te aparezca el botón de verificación, es la de crear una app de prueba. De esta forma, Facebook detectará que quieres habilitar servicios especiales por su parte y te habilitará el botón de verificación.
2. Mi institución educativa no coincide con el listado de empresas de Facebook o no he podido recibir el código de verificación en el número de teléfono mostrado.
Ante esta situación, lo ideal es que selecciones “Ninguno coincide”. Posteriormente, continúa con el formulario y te dará la opción de seleccionar el recibir el código vía correo electrónico.
3. No colocar un correo electrónico que coincida con el de tu página web.
Debes asegurarte de que el dominio del correo electrónico que registraste coincida con el dominio del sitio web provisto, por ejemplo: Hola@miempresa.com. Te sugerimos que no sea de Gmail o Hotmail.
4. No contar con una Política de Privacidad visible en tu página web y en tu fanpage.
Es muy importante que tengas una Política de Privacidad y que revises que venga mencionado el nombre legal de tu institución educativa. La finalidad es que Meta identifique que hay una relación directa entre tu nombre comercial y el nombre de tu institución o sitio web.
5. No saber si ya soy una institución educativa verificada en Facebook.
Para revisar que tu institución educativa ya esté verificada, te sugerimos entrar a business.facebook.com e ir a la parte de configuración. Luego selecciona más opciones de configuración y da clic a “Centro de seguridad”. Si en el módulo de “Verificación del negocio” hay una fecha, el negocio ya está verificado. También puedes checarlo en la pestaña “Información del negocio” y con la palomita color verde que acredita el proceso.
Ten en mente que la resolución de tu verificación puede tardar entre 3 días hábiles y hasta 3 semanas. De igual forma, te recordamos que este proceso se realiza directamente con Facebook, por lo que ProspectusCRM no incide en la aprobación, rechazo o tiempo de espera de la solicitud.
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