¿Has explotado al máximo tu funnel de ventas?

El fin o cierre de mes representa un subidón de adrenalina para las áreas de marketing y ventas de una empresa o negocio. No saber si se alcanzará la meta, en muchas ocasiones, es sinónimo de estrategias exprés que nada tienen que ver con el mecanismo que se planteó en el funnel de ventas.

Con esto en mente, ¿qué pasaría si conoces a fondo cómo funciona el funnel de ventas de tu negocio? O mejor aún, ¿qué pasaría si supieras identificar lo que puedes mejorar con respecto al seguimiento de tu embudo de ventas?

Según datos de la revista Merca2.0, el 68% de las empresas no tienen identificado ni medido cómo funciona su embudo de ventas. Por esto, es necesario que sepas que para cada etapa del funnel de ventas y sus “errores”, existe una posible solución o mejora.

Preguntas que necesitas hacer(te) en cada etapa de tu funnel de ventas, para sacarle provecho.

  • Etapa TOFU (Top of Funnel) – Tope del embudo de ventas
  1. ¿El prospecto o lead, realmente tiene la intención de solucionar un problema con tu producto o servicio?
  2. ¿Existe algún otro problema para ese prospecto, que tu producto/servicio pueda resolver?
  3. ¿El lead encontrado tiene el tiempo y la economía para adquirir tu servicio/producto?
  • Etapa MOFU (Middle of the Funnel) – Medio del embudo de ventas
  1. ¿Mi equipo de ventas, realmente tiene resuelta la etapa TOFU del funnel de ventas?
  2. ¿Hemos ofrecido al prospecto el análisis (diagnóstico) y las posibles soluciones a su problema, de manera correcta?
  3. ¿Los materiales que el equipo de marketing ha elaborado están funcionando con mis prospectos o leads?
  • Etapa BOFU (Bottom of the Funnel) – Última fase del embudo de ventas
  1. ¿Qué más puedo proporcionarle al prospecto (con respecto a información que se ajuste a sus necesidades) para cerrar la venta?
  2. ¿Qué tipo de negociación (económica) puedo hacer para que el prospecto se convierta en cliente?
  3. ¿Es necesario ofrecer algún beneficio adicional de mi producto/servicio para cerrar la venta?

Ahora que cuentas con esta información, estás más cerca de explotar al máximo tu funnel de ventas en cada etapa. De igual forma, en Prospectus te recordamos que, para crear un proceso de marketing y ventas con mayores ventajas para tu negocio, nunca está de más contemplar la contratación o adquisición de un CRM (Customer Relationship Management) que se ajuste a tus necesidades y a tu funnel de ventas.

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