La tecnología: aliada en instituciones educativas

Imagina que los procesos que se apoyan de la tecnología en una institución educativa no existieran. Muy probablemente el caos reinaría en toda organización que requiere de plataformas para la gestión, ya sea educativa, de logística, de orden, etc.

Recordemos el poder de la tecnología ante una crisis

Cuando se implementó el programa “Quédate en casa” con el objetivo de disminuir la propagación masiva del COVID-19 en México, el panorama de todas las instituciones educativas cambió radicalmente. Pero, ¿por qué te hacemos recordarlo?

Como resultado de la pandemia, muchas instituciones educativas se dieron cuenta de la gran importancia que tiene incluir a la tecnología como un aliado en su plan de trabajo. Por lo que es muy importante identificar la mejor opción para cada actividad o situación en particular.

El reto de implementar tecnología en las instituciones educativas

La pandemia trajo consigo la visibilidad de los entornos laborales y, además, las deficiencias en algunos de los procesos que requerían, por ejemplo, de la digitalización.

En este sentido, las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) juegan un papel vital para continuar con la productividad y la enseñanza. Existe una gran diversidad de mecanismos a través de los cuales podemos apoyarnos para continuar con nuestras actividades, sin tener que estar físicamente en nuestro lugar de trabajo o de estudio, tales como:

  • Videoconferencias
  • Chats
  • Plataformas de trabajo colaborativo
  • Agendas virtuales
  • Clases en línea
  • Webinars
  • CRM (Custumer Relationship Management)
  • Entre otros

Beneficios de la tecnología como aliada de una institución educativa

  • Mantiene la continuidad de los equipos de trabajo para mitigar, en la medida de lo posible, el impacto económico.
  • Las personas se adaptan a nuevas formas de trabajar para no exponer su seguridad personal y al mismo tiempo cumplir con las tareas laborales o escolares.
  • En el caso de los procesos de inscripción, mejora el seguimiento de cada prospecto que muestre interés en la escuela, universidad o academia.

Por ello, es altamente recomendable que, si no estás seguro de cómo iniciar con el uso de aplicaciones o mecanismos tecnológicos, te acerques a empresas o personas con experiencia en la implementación de estas herramientas, ya que de lo contrario se corre el riesgo de tener una mala experiencia de usuario.

Ponte en contacto y encuentra en el CRM Prospectus lo que necesitas para hacer tus procesos de captación e inscripción de nuevos alumnos mucho más efectivos.

Conoce todos los beneficios de Prospectus CRM

Conozca la herramienta que ayudará a su institución educativa a incrementar su matricula.

No pares aquí

Más para explorar

5 errores frecuentes al implementar un CRM

Objetivos no definidos. Una de las preguntas que deberíamos hacernos cuando pensamos en integrar un CRM a nuestros procesos es, ¿cuáles son los objetivos que

¿Sistema de control escolar o CRM?

Cuando las instituciones educativas quieren implementar soluciones que les ayuden a automatizar sus procesos, generalmente se piensa en dos herramientas, el sistema de gestión escolar

Consigue más ventas en tu escuela

Permítenos mostrarte como ayudará Prospectus a tu institución

Conoce todos los beneficios de Prospectus CRM