La tarea de generar inscripciones vía WhatsApp se ha vuelto prioritaria para diversas instituciones educativas, debido a la ventaja más grande que ofrece esta aplicación: la inmediatez.
En ProspectusCRM realizamos la integración con esta red social de mensajería instantánea, con el único fin de lograr que los procesos de contacto, seguimiento de prospectos e inscripciones sean eficientes y cuenten con lo necesario para cubrir tus objetivos de matriculación.
Antes de poder mencionarte cómo es que la integración de WhatsApp dentro de ProspectusCRM mejorará la efectividad de tus procesos de prospección e inscripción, te vamos a recordar algunas cuestiones a tomar en cuenta:
- Para obtener WhatsApp dentro de ProspectusCRM debes establecer un número telefónico de uso exclusivo para tu institución educativa, ya que no se podrá utilizar para ningún otro propósito ni podrá ser reemplazado.
- Es indispensable que definas el plan de contratación que más te convenga.
- ProspectusCRM te ofrece varios planes dependiendo del número de conversaciones y mensajes que quieras. Además, contamos con la opción de generarte un plan a la medida.
- Para tener WhatsApp debes verificar tu institución educativa en Facebook.
Te dejamos un paso a paso para obtener WhatsApp dentro de ProspectusCRM
Las ventajas de contar con WhatsApp dentro de ProspectusCRM
Además de la inmediatez que ofrece WhatsApp para tus procesos de seguimiento e inscripción, existen múltiples beneficios al vincular ProspectusCRM con esta aplicación y queremos que los conozcas:
1. Un solo número de WhatsApp, múltiples asesores
Gracias a esta característica, las conversaciones no se generarán en los celulares personales de tus asesores, ya que tendrás un solo número para la institución educativa y éste funcionará para todo el equipo. Esta característica garantiza que si un colaborador se retira de la institución educativa, no se llevará la información de los prospectos en su celular, lo cual evita comprometer su seguimiento e información.
2. Podrás llevar un registro detallado, sin perder una sola conversación
Contar con la integración de WhatsApp dentro de ProspectusCRM, permite que los coordinadores de asesores vean en tiempo real las conversaciones y mensajes que cada asesor tiene asignados y sin responder.
3. Todo quedará registrado dentro de ProspectusCRM
En otras palabras, las conversaciones sostenidas se almacenan en ProspectusCRM para poder contar con un historial de la comunicación mantenida con cada prospecto y dar un seguimiento mucho más estratégico. Sólo recuerda que, una vez transcurridas más de 24 horas, para poder entablar nuevamente una conversación con tu prospecto, deberás enviarle una plantilla o mensaje predeterminado. Esto se debe realizar para evitar que WhatsApp suspenda tu cuenta bajo el motivo de “Enviar spam o mensajes no solicitados”, que forma parte de sus términos y condiciones. El beneficio es que ProspectusCRM automáticamente te mostrará las plantillas que puedes utilizar y bloqueará el poder escribir algún mensaje personalizado.
4. Visualiza y reasigna las conversaciones de tus asesores
ProspectusCRM asigna a los prospectos en función de la disponibilidad de los asesores, así como por diferentes criterios: campus, nivel o programa. En caso de que requieras que un asesor diferente brinde acompañamiento a un prospecto mediante WhatsApp, puedes transferir la conversación a esa persona.
5. Recibe notificaciones de nuevos mensajes
Incluso durante los horarios de inactividad laboral de tus asesores, seguirás recibiendo mensajes de los prospectos que lleguen vía WhatsApp. Para no olvidarlos y poder darles seguimiento, ProspectusCRM te notifica el número de mensajes sin leer a través de su menú principal. Una vez dentro de WhatsApp, también podrás identificar los nuevos mensajes sin leer. Por si eso fuera poco, puedes dar de alta un nuevo prospecto desde WhatsApp, sin necesidad de regresar a la página principal de ProspectusCRM.
De manera general, esta integración de ProspectusCRM permite que WhastApp funcione tal y como lo conocemos para su versión desktop, pudiendo chatear, enviar imágenes, archivos y hasta emojis. Sin embargo, es la suma de funciones de ambas herramientas lo que te permitirá lograr un mayor control sobre el proceso de seguimiento e inscripciones.