La tarea de gestionar a los interesados en tu propuesta educativa es un reto que tu área de ingreso debe asumir en cada periodo de inscripciones. Por ello, medir el desempeño de tus asesores, así como los resultados y el ROI de tus medios publicitarios, se convierte en una necesidad real.
La finalidad de un CRM como ProspectusCRM es precisamente la de facilitar y automatizar cada uno de los procesos de prospección e inscripción, los cuales tienen como propósito el conseguir matricular a la mayor cantidad de alumnos en tu institución educativa.
En esta entrada de nuestro blog queremos darte a conocer las integraciones que ProspectusCRM ofrece y mantiene actualizadas, para brindarte un gestor único, con funcionalidades que lo hacen el CRM #1 especializado en instituciones educativas.
Las integraciones de ProspectusCRM y para qué funcionan
Comenzaremos explicándote que las plataformas que conforman las integraciones de ProspectusCRM están pensadas para mejorar el seguimiento que se otorga a los prospectos de tu institución educativa. Podrás encontrar:
Sistemas de gestión escolar:
- Academic
- Ellucian Power campus
- Suni.scholar
- Saeko
- Desarrollos propios
Publicidad digital:
- FacebookAds
- GoogleAds
Email Marketing:
- Mailchimp
- Mailrelay
- Vertical response
Correo institucional (personal):
- Envío de correo electrónico uno a uno
WhatsApp:
- Chat de WhatsApp
- WhatsApp dentro de ProspectusCRM
Formularios para sitio web:
- Formulario para el registro de prospectos
Plataformas de pago:
- Conekta
- Referencia bancaria (servicio contratado que permita generar referencias personalizadas)
Sistemas de gestión escolar:
A través de ProspectusCRM, estos sistemas de gestión escolar les permitirán a tus asesores del área de ingreso enviar información y dar seguimiento a cada prospecto, manteniendo el historial de cada uno de ellos hasta formalizar la inscripción. Si tu institución educativa usa un sistema de gestión escolar diferente a los que te mostramos, ponte en contacto con nosotros, ya que podemos vincularlo.
Publicidad digital:
Con esta integración de ProspectusCRM, se atiende al prospecto generado desde una campaña hecha en Facebook o en Google. La principal ventaja de esta vinculación es que el seguimiento se da al momento y no se pierden prospectos. Una vez que han llenado cualquiera de los formularios de estas plataformas de publicidad, se reduce el tiempo de respuesta por parte de los asesores y no se pierde información debido al traspapelo o al hecho de copiar y pegar datos.
Mailing:
Usando ProspectusCRM, tus asesores podrán seleccionar fácilmente un grupo de personas determinado, para enviar correos electrónicos masivos mediante cualquiera de las plataformas de mailing vinculadas. También tendrás acceso a todas las métricas de la plataforma y, con esta integración, evitarás que tus asesores copien y peguen datos de los prospectos para compartirles información.
Correo institucional (personal):
Esta integración de ProspectusCRM logra ejecutar el envío de correo electrónico colocando como remitente la dirección de correo del asesor que estará dando seguimiento al prospecto. La idea es que, este último, pueda identificar quién le está enviando el correo electrónico con la información de su interés.
WhatsApp:
Chat de WhatsApp
El Chat de WhatsApp es una de las formas ideales para mantener contacto con un prospecto y su uso es totalmente gratis. Cuando un interesado abre el chat de WhatsApp, ProspectusCRM le pedirá que registre sus datos para luego iniciar la conversación. De esta manera, se asegura el registro del prospecto.
WhatsApp dentro de ProspectusCRM
Contratar la integración permitirá a tus asesores mantener conversaciones con los prospectos, guardar un historial de cada conversación sostenida y registrar cada prospecto que se comunique vía WhatsApp; todo dentro de ProspectusCRM. Esta opción, a diferencia del Chat, es una herramienta más completa, debido a que permite agilizar el registro de prospectos y contactos, logrando principalmente centralizar la información del equipo de admisiones en una única plataforma. Es necesario resaltar que WhatsApp dentro de ProspectusCRM tiene un costo adicional dependiendo del plan que selecciones. El objetivo es que pagues únicamente por la cantidad de mensajes que necesita tu institución.
Formularios página web:
En el caso de esta integración de ProspectusCRM, se proporciona un formulario para que sea colocado en el sitio web de tu institución educativa. Al incrustarlo, la información del prospecto que se ha registrado en el programa de su interés llega al sistema de ProspectusCRM. Luego, dicho prospecto será asignado a un asesor y será validado para comenzar el seguimiento.
Plataformas de pago:
Conekta
Las cuestiones del pago de inscripción y su registro quedan resueltas con esta integración de ProspectusCRM. En el caso de Conekta, que da la opción de pagar en línea, la institución educativa tiene que colocar un minisitio para que se realice el pago. Una vez que se genera la referencia, la plataforma comunica de manera automática a ProspectusCRM cuando se ha realizado el pago.
Referencia bancaria (servicio contratado que permita generar referencias personalizadas)
Con respecto a la referencia bancaria es necesario que el banco contratado permita generar referencias personalizadas. Para ambas opciones la automatización del proceso de pago implica que debe existir un contrato con el banco o con Conekta. Si requieres más información, estamos listos para asesorarte.
Una vez contratado cualquier plan de ProspectusCRM, las integraciones no tienen un costo adicional, exceptuando WhatsApp dentro de ProspectusCRM, que sí genera un pago a la aplicación. De igual forma, en caso que el sistema de gestión escolar que maneja tu institución sea un desarrollo propio y desees vincularlo con ProspectusCRM, será necesario que realicemos un análisis del costo adicional que podría generar.
Si antes no conocías las ventajas de las integraciones que ProspectusCRM ofrece, ahora todo tomará mayor sentido para ti y te darás cuenta que contratar el CRM número uno para instituciones educativas no puede seguir en la lista de espera.
Ponte en contacto con ProspectusCRM para saber más y aprovechar todos los beneficios que tenemos para tu institución educativa. Búscanos a través de nuestro formulario o conecta con nosotros a través de Facebook y LinkedIn.