Aprovecha los reportes que tienes disponibles en Prospectus CRM

En ocasiones anteriores te hemos compartido que el reporteo es de suma importancia para tu institución educativa, debido a que el análisis de datos que permite te servirá de guía para saber qué acciones tomar con respecto a las funciones de ciertas áreas y, sobre todo, de las campañas de publicidad que realices para atraer prospectos.

Además, hemos hecho hincapié en que la tecnología es otra aliada para implementar estrategias efectivas en una institución educativa, debido a que permite que el tiempo para obtener datos se dé con velocidad, que el aprendizaje automático se obtenga con mayor facilidad y que la información conseguida sea realmente valiosa para la toma de decisiones.

En este sentido, si de decisiones objetivas y específicas se trata, aprovecharemos esta entrada de blog para darte a conocer las principales funciones de reporteo con las que cuenta ProspectusCRM, ya que, además de ser una plataforma valiosa para ejecutar, ofrece múltiples opciones para medir los resultados de tus acciones y decidir nuevas estrategias.

Las categorías y reportes en ProspectusCRM

Los reportes disponibles dentro de ProspectusCRM se encuentran divididos en cuatro categorías. A continuación te daremos a conocer algunas de sus principales funciones, para que puedas aprovecharlas al máximo.


Categoría #1: INSCRIPCIONES

En los reportes que se muestran en esta primera categoría encontrarás información de los prospectos relacionada con diversos temas, entre ellos: de qué otros colegios, escuelas o universidades provienen, así como de qué estados o ciudades son. Adicionalmente, a través de esta categoría podrás conocer el número de inscritos (ventas concretadas) por día, fecha, campaña, por plantel y de forma general.

En el reporte Comparativa por programa (correspondiente a esta categoría) se muestran una serie de gráficas de barras de todos los programas pertenecientes a una campaña. Además, compara el número de inscritos actuales por programa, el número meta de inscritos y el número de inscritos de años anteriores.


Categoría #2: DESEMPEÑO DE ASESORES

En esta categoría se muestran algunos de los reportes más útiles que puedes hallar en ProspectusCRM. La información que concentra se vuelve indispensable en toda tu área de coordinación de inscripción/admisión, ya que puedes medir los progresos y esfuerzos de tus asesores, así como evaluar su desempeño laboral.

En cuanto a su funcionalidad, en esta categoría se encuentra información sobre cuántos prospectos asignados al asesor se han transformado en alumnos en un lapso de tiempo o al “día de hoy” (con respecto a la temporalidad de una campaña).

Desempeño de asesores es una categoría que muestra el reporte de Atención inmediata, mismo que sirve para conocer qué prospectos necesitan recibir seguimiento inmediatamente, y el Reporte Baja, que es un listado para conocer los motivos del porqué los prospectos no se han convertido en alumnos. Imprescindible para la toma de decisiones sobre el trabajo de los miembros del equipo, ¿no lo crees?


Categoría #3: MERCADOTECNIA

Dentro de esta categoría se agrupan reportes de utilidad para el departamento de marketing o para el encargado de la gestión de campañas de la institución educativa. En Comparativa por periodo podemos encontrar reportes con el número de prospectos e inscritos entre campañas, así como el comparativo entre prospectos e inscritos de acuerdo a los medios publicitarios por campaña, ubicado en el reporte Medios publicitarios.

Por otra parte, en el reporte de Proveedores se muestra el número de prospectos captados y de prospectos inscritos por cada medio publicitario. Estas métricas son importantes porque así puedes saber qué medio conviene más para tu marketing, sea físico o digital, como campañas en Facebook, Instagram o Google Ads.

 


Categoría #4: FINANZAS

En la última categoría se ubica todo lo concerniente a pagos, como el registro de becas o los descuentos aplicados por campaña. El reporte más importante de esta categoría es el de Costo promedio, porque muestra el presupuesto invertido entre el número de inscritos finales, lo que te sirve para analizar cuánto te está costando que un prospecto se convierta en alumno (en relación a lo que inviertes en publicidad por campaña).

Para finalizar, hemos de mencionar que, aunque existen muchos más reportes en cada una de las categorías que conforman la parte del reporteo en ProspectusCRM, seleccionamos los que suelen ser más relevantes para nuestros clientes de diversas instituciones educativas.

Si ya cuentas con ProspectusCRM esperamos haberte orientado y así puedas aprovechar en mayor medida los reportes que tienes disponibles. Si todavía no cuentas con esta gran plataforma, ponte en contacto con nosotros y deja que los datos, a través del reporteo, hagan más fácil la toma de decisiones para ti y los miembros de tu institución educativa.

 

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