Queremos empezar esta entrada de blog preguntándote:
¿Cómo es posible tomar las decisiones de marketing adecuadas para tu institución educativa?
Si tienes una respuesta en mente, no la dejes ir y ahora pregúntate: ¿Cómo saber qué rumbo tomar en algunos de los procesos que incumben a una o varias áreas de la misma?
Independientemente de lo que pensabas contestar, lo cierto es que cada institución educativa responde diferente a estas preguntas. Lo interesante es que, en cualquier caso, el proceso es más sencillo cuando se tiene información. Por ello, en esta entrada queremos platicarte de la importancia que tiene el reporteo para la toma de decisiones.
Un reporte debe explicar y describir cómo ha funcionado una campaña o si el ROI que se ha obtenido era el esperado. De igual forma, nos debe dar el panorama completo de todos aquellos datos que nos ayuden a pasar a la acción o acciones concretas, alineadas en favor de alcanzar nuestros objetivos y/o metas institucionales.
Por ello, es a través del reporteo que una institución educativa puede basar, enfocar y llevar a cabo sus acciones.
Pongamos un ejemplo sencillo con el que expliquemos la importancia del reporteo y las métricas.
Supongamos que, durante un año, tu institución educativa acudió a dos o tres ferias educativas en donde consiguió cierto número de interesados en sus programas académicos. Con una herramienta como ProspectusCRM, al finalizar cada feria, e incluso al cierre de tu ciclo de inscripciones, podrías obtener las métricas del número de prospectos que se inscribieron a tu institución educativa y que provienen de alguna de estas ferias. En este sentido, un reporte que explique los datos adecuados puede ayudarte a descifrar si las ferias a las que acudiste valieron la pena en costos de marketing.
Anteriormente, muchas empresas o negocios desarrollaban sus estrategias o procesos basándose en la intuición del propietario o fundador. Ahora, esto ha cambiado gracias a la tecnología y al manejo de la información digital.
Actualmente es necesario basarse en el análisis de datos para saber qué acciones tomar, así como incluir el reporteo en cada tema importante que requiera de decisiones objetivas y específicas. Si bien es posible hacer registros manuales, es gracias a la tecnología y su automatización que el tiempo para obtener datos se reduce, el aprendizaje automático se obtiene con mayor facilidad, se disminuyen errores humanos y la información generada se vuelve realmente valiosa para la toma de decisiones.
Si todavía no cuentas con una herramienta que te proporcione los datos que requieres y que te ayude con el reporteo de tus acciones de marketing, ¡Contáctanos!
ProspectusCRM es una CRM especializado en instituciones educativas que te ayudará a visualizar las acciones que verdaderamente necesitas realizar para transformar tu institución educativa.
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