Es momento de que sepas cómo se puede aprovechar al máximo ProspectusCRM. Por ello, en esta entrada te decimos cómo lograr convertir nuestra herramienta en una aliada y así potenciar el seguimiento de prospectos interesados en los programas académicos de tu institución educativa.
¿Cómo inicia el camino con ProspectusCRM?
Ya te hemos platicado que, para llevar a cabo un seguimiento de tus interesados, los asesores de inscripciones pueden organizar y priorizar sus actividades y prospectos desde ProspectusCRM. Lo que no te hemos dicho es la manera en que llegan estos interesados, es decir, cómo funciona el proceso de captación y posteriormente el de seguimiento.
Para empezar, es importante que definamos cómo se lleva a cabo el registro de tus prospectos. Por un lado, tenemos a los prospectos offline que pueden ser captados a través de ferias institucionales, llamadas telefónicas, eventos especializados, presentaciones y/o visitas a planteles. Por otro lado se encuentran los prospectos online, mismos que pueden surgir de Facebook Ads, formularios web, WhatsApp dentro de ProspectusCRM, webinars y por correo electrónico.
Ahora bien, independientemente de la fuente de registro, ProspectusCRM organiza tu proceso de seguimiento de la manera más sencilla. Para que quede más claro, te mostramos paso a paso qué sucede con tus prospectos y lo que puede hacer un asesor una vez que un interesado ha llenado cualquiera de los tipos de registro que mencionamos anteriormente.
El viaje con ProspectusCRM
1. REGISTRO. De manera muy fácil, tus asesores podrán ingresar los datos de quienes han surgido como interesados en los programas académicos de tu institución educativa.
2. CONTACTO. A partir de este punto, tus asesores llevarán un control de seguimiento de cada uno de los prospectos, a través del cual podrán registrar cada contacto que tengan con los interesados, anotar los compromisos pactados, vaciar información de interés, etc.
3. CALIFICACIÓN. En esta parte del proceso, los asesores de ingreso otorgarán una calificación al nivel de interés que muestra cada uno de los prospectos a los que han dado seguimiento.
4. GENERACIÓN DE FICHA DE PAGO. Así es, mediante ProspectusCRM se puede ejecutar este proceso. Como dato importante, es necesario que la institución educativa tenga un convenio con el banco para generar referencias personalizadas, o bien, contratar los servicios de Conekta. Para saber más del tema, puedes leer nuestra entrada de blog: Integraciones ProspectusCRM – El CRM #1 para Instituciones Educativas.
5. INSCRIPCIÓN. Los asesores podrán generar la inscripción de los prospectos que hayan tomado la decisión de cursar alguno de tus programas académicos y con este paso concluye el seguimiento del interesado, quien ahora ya se ha convertido en una matrícula de tu institución educativa.
Como puedes darte cuenta, los pasos a seguir por parte de tus asesores son muy sencillos. Aunado a ello, queremos enfatizar que la automatización que brinda ProspectusCRM también implica que se pueda monitorear el desempeño de cada uno de los asesores, así como la funcionalidad de cada estrategia de marketing.
Como si eso fuera poco, al contratar ProspectusCRM te olvidarás de:
- El uso de hojas de cálculo
- La pérdida de información
- La falta de procesos de seguimiento
- Generar fichas de pago manualmente
- No llevar un control de tu presupuesto publicitario
- Desconocer tus métricas
- No tener metas claras
- Duplicar procesos y registros
No lo pienses más, ¡Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros! Estamos esperando ser parte de tu proceso de captación y seguimiento, con la única intención de hacerlo más fácil y con la posibilidad de que midas los verdaderos resultados de tus esfuerzos de marketing.
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