¿Para quién y para qué sirve Prospectus CRM?

¿Sabías que no sólo los asesores pertenecientes a tu área de ingreso son quienes pueden hacer uso de ProspectusCRM? Comúnmente, un CRM da acceso a quienes son los encargados de brindar información y dar seguimiento a los prospectos interesados en inscribirse a un programa de una institución educativa. Sin embargo, a lo largo de nuestra trayectoria y gracias a la experiencia que hemos adquirido durante 30 años, en ProspectusCRM nos hemos percatado de los cambios que se han dado en los procesos de prospección e inscripción, logrando evolucionar para cubrir todas aquellas necesidades que van surgiendo con el paso del tiempo.

Entre esas necesidades se encontraba la de definir los perfiles que realmente se benefician al ingresar a la plataforma y acceder a la información que en ella se genera. Lo anterior, reconociendo que hay una serie de individuos o equipos que, aún cumpliendo con diferentes puestos de trabajo, contribuyen al cumplimiento de los objetivos de matriculación de la institución educativa.

 

Estos roles se pueden resumir en 3 perfiles que, como comentábamos, son diferentes, pero mantienen una meta en común: conseguir inscripciones.

Primer perfil: dueños, rectoría, dirección general y consejeros

Ser la “cara” de la institución es una de las mayores responsabilidades dentro y fuera de un centro educativo, ya que no se trata de un rol simbólico, sino de una puesto cuya visión estratégica determina las acciones que se llevan a cabo en la institución. Dentro de las actividades que las personas con este perfil realizan se encuentran la gestión académica y administrativa, de tal forma que, para facilitarles la toma de decisiones, ProspectusCRM pone a su alcance los siguientes registros desde la plataforma:

  • Indicadores clave específicos para su perfil
  • Rendimiento de las campañas de inscripción
  • Cumplimiento de objetivos
  • Administración eficiente del presupuesto
  • Gráficas comparativas con años anteriores
  • Crecimiento global de inscritos
  • Crecimiento particular de un plantel o programa educativo
  • Análisis de medios publicitarios y su ROI
  • Eficiencia del equipo de asesores de inscripción para atender a los aspirantes

Con estas métricas, los dueños, rectoría, dirección general y/o los consejeros, conseguirán ejecutar acciones basadas en información proporcionada en tiempo real y teniendo los comparativos de años anteriores.

Segundo perfil: dirección de mercadotecnia, jefes de admisiones

Decidir cuál o cuáles son las mejores maneras de promover a una institución educativa es parte de la función de la dirección de mercadotecnia. Los jefes de admisiones se encargan, como tal, de controlar el proceso de inscripción. Estas posiciones son tácticas y operativas, de tal forma que son muy importantes para conseguir la correcta implementación de la publicidad y de los procesos de ingreso. Para ayudarles en su labor, ProspectusCRM les ofrece:

  • Monitoreo del equipo de asesores de inscripción
  • Medición de las metas de inscripción
  • Generación de gráficas comparativas con años anteriores
  • Identificación del número de alumnos inscritos y prospectos válidos
  • Identificación de los medios publicitarios que proporcionan mejores rendimientos
  • Vinculación con generadores de leads, como los formularios en sitio web y a través de Facebook.

Como resultado de estas métricas, la dirección de mercadotecnia y/o los jefes de admisiones podrán conocer la efectividad de cada medio publicitario que se utiliza para las campañas de inscripciones, así como obtener el análisis de las visitas y prospectos captados en una landing page o sitio web a través de las campañas de anuncios.

Tercer perfil: asesores de inscripciones o vendedores

Sin este perfil, toda idea para obtener matrículas quedaría sin ser realizada. Debido a ello, es importante que cuenten con la herramienta ideal de generación y seguimiento a prospectos. De manera muy práctica, al utilizar ProspectusCRM, los asesores que integran tu área de prospección e ingreso podrán realizar su labor con organización y de forma eficiente. Los colaboradores cumplirán sus objetivos de seguimiento y consulta mediante:

  • La agenda de actividades
  • La recepción de alertas de seguimiento
  • Búsquedas individuales o grupales de prospectos
  • Las interacciones de cada prospecto o aspirante (llamadas telefónicas, correos, formularios, WhatsApp, etc.)
  • El uso de herramientas para generar referencias y fichas de pago o incluir folletos informativos en correos electrónicos
  • La realización de envíos masivos de correos electrónicos, a través de proveedores de email

La finalidad es que los asesores de inscripciones logren cubrir sus metas con organización, priorizando sus actividades y prospectos, al mismo tiempo que conocen sus propios alcances.

A grandes rasgos, los perfiles que te mencionamos son los que generalmente se ubican en las instituciones educativas, pero queremos que sepas que si no cuentas con alguno de ellos o tienes otros que te interesaría incluir, en ProspectusCRM podemos hacer un análisis y adaptarnos a tus necesidades.

Recuerda que, cualquiera que sea el requerimiento de tu institución educativa con respecto al uso de ProspectusCRM para la gestión y el seguimiento de tus prospectos, cuentas con nosotros.

Búscanos a través de nuestro formulario o conecta con nosotros a través de Facebook y LinkedIn. ¡Nos encantará saber de ti y ayudarte a conseguir tus metas de inscripción!

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