WhatsApp existe desde hace más de 10 años y se encuentra entre las cinco aplicaciones de mensajería más populares con más de mil millones de usuarios mensuales activos. Con su creciente popularidad, muchas empresas utilizan WhatsApp para obtener más clientes potenciales y ventas.
En el caso de las instituciones educativas, los ciclos de venta del proceso de admisión suelen ser largos, por lo que el uso de WhatsApp se convierte en un canal atractivo para contactar con potenciales alumnos. Por ello, es importante que tu institución educativa sepa cómo puede obtener mayores oportunidades para generar inscripciones a través de WhatsApp.
Aquí te dejamos algunos tips, que te ayudarán con el proceso de prospección de tu institución
educativa utilizando WhatsApp y así, conseguir alumnos y aumentar matrícula.
1. Prioriza la inmediatez
¿Sabías que después de que un contacto proveniente de una página web es atendido dentro de los primeros 5 minutos, existen 9 veces más posibilidades de concretar una venta por WhatsApp? Y esto no sólo aplica en el tema de la comercialización de productos. Prueba esta teoría aplicándola dentro de tu institución y responde inmediatamente a tus prospectos. Recuerda que ellos tendrán muchas preguntas por hacer. No los dejes esperando.
2. Sé constante con cada prospecto
Debes ser persuasivo para mantener una comunicación amena y clara con tu prospecto. Sin embargo, la diferencia para lograr el éxito de una inscripción o varias inscripciones por WhatsApp, se relaciona con la constancia en la comunicación con el prospecto, hasta recibir una respuesta clara de sus intenciones: continuar con el proceso o no.
3. Conoce las necesidades y objeciones de tus prospectos
Como asesor debes conocer las ventajas que ofrece tu institución educativa. Aunque, de acuerdo a un estudio, sabemos que para tener un mayor éxito en el cierre de una venta debes entender las objeciones de tus clientes. Por ello, no olvides conocer las necesidades y objeciones de tus prospectos. Cierra inscripciones por WhatsApp refutando y haciéndole conocer los beneficios que puede obtener, en cada uno de tus intentos por persuadirlo.
4. Define el proceso de comunicación
Al incorporar un nuevo canal de comunicación es normal tener desconocimiento sobre los procedimientos a seguir. Para evitar errores durante el proceso, define políticas de atención al cliente en todas las etapas de tu proceso de prospección. También, establece en qué situaciones es oportuno retomar la conversación con tus prospectos y cómo dirigirte a ellos. De esta manera, los procesos de inscripciones por WhatsApp tendrán la transparencia y la información correcta para los interesados.
5. Canaliza el prospecto adecuadamente
Es cierto que WhatsApp es un medio útil para agilizar la comunicación, por consiguiente, las ventas por WhatsApp. Por ello, es importante reconocer cuándo debes canalizar a tus prospectos a otros medios de comunicación para finalizar su proceso de inscripción.
6. Personaliza la conversación
La experiencia del prospecto es fundamental para la toma de decisiones. Una experiencia positiva hará memorable tu servicio y puede ser el diferenciador entre tu competencia. Para generar experiencias positivas mediante WhatsApp personaliza los mensajes, crea una voz y tono escrito único para tu institución o centro de aprendizaje.
¿Ya conoces la nueva integración de WhatsApp
dentro de ProspectusCRM?
ProspectusCRM es una potente plataforma que te permite gestionar tus procesos de prospección e inscripción. Una de sus principales ventajas competitivas son las herramientas que pone a tu alcance para aumentar matrícula y conseguir alumnos. Recientemente incluimos un nuevo módulo que se integra directamente con WhatsApp y te permite:
- Llevar un registro automático de tus conversaciones dentro de ProspectusCRM.
- Recibir notificaciones de nuevas conversaciones de WhatsApp.
- Tener múltiples asesores atendiendo con un único número de WhatsApp.
- Reasignar conversaciones entre tu equipo de asesores.
Gracias a la nueva integración de WhatsApp dentro de ProspectusCRM podrás mantenerte comunicado con tus prospectos de forma inmediata y en tiempo real.
Conociendo los consejos que te hemos dado: ¡no pierdas tiempo! Incorpora WhatsApp en tus procesos de inscripción y prospección. Haz crecer tu institución al conseguir alumnos y aumentar matrícula, potencializando las herramientas que hemos puesto a tu alcance desde ProspectusCRM.